miércoles, 1 de febrero de 2012

OPERACIONES Y CÁLCULO

Esta vez os dejamos unas fichas para resolver operaciones sobre papel (para niños a partir de 7-8 años). A veces también conviene hacerlo sobre papel, a la manera tradicional, ¿no creéis?

¿Por qué en PIPOCLUB nos gusta hacerlo de forma interactiva?
 En primer lugar por la interactividad, enseguida tenemos una respuesta a nuestra acción, inmediatamente sabemos si lo estamos haciendo bien o no (sobretodo con las operaciones más difíciles como divisiones con decimales) y, además, tenemos distintas opciones como activar ayudas en llevadas, consultar las tablas, cambiar de modo, etc.


Pipo ofrece un sinfín de posibilidades para practicar operaciones aritméticas 
desde Infantil hasta completar todos los cursos de Primaria: ONLINE CD-ROM
¿Sabíais que en las aventuras: Pipo en la China ImperialPipo en el Imperio Maya y Pipo y los Vikingos de la colección "Viaja en el Tiempo con las matemáticas" se incluye la opción de crear tus propias hojas de ejercicios? 

  

Tan solo accede al apartado de la nave del tiempo dedicado a "Resolver operaciones" y pulsar sobre el botón "Hoja de ejercicios". Lo que hará aparecer el siguiente menú, donde puedes elegir: el formato, indicando el número de filas y columnas; el tipo de ejercicios: sumas, restas, multiplicaciones o divisiones; y el nivel de la operación.
Diseña la hoja de ejercicios.

Finalmente sale por la impresora un folio con nuestras operaciones.

Para saber más sobre estos productos, están disponibles las guías didácticas gratuitas.


Quizás también puede interesarte:
Matemáticas en Segundo Ciclo ONLINE
El apartado NAVE ONLINE repasa la asignatura de matemáticas desde 4 hasta 12 años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...