jueves, 26 de julio de 2012

LAS OLIMPIADAS

Actividades Olimpiadas niños Pipo
"Inspirando a una generación" es el lema que se ha elegido para los Juegos Olímpicos de 2012 que tendrán lugar en Londres. La ceremonia de inauguración será el 27 de julio.

La bandera
El símbolo de los Juegos Olímpicos modernos son cinco aros enlazados (azul, amarillo, negro, verde y rojo) sobre un fondo blanco. Representa las cinco partes del mundo unidas: África, Asia, América, Australia y Europa.

El diseño original fue creado por el barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, entre 1913 y 1914. También fue él quien introdujo el lema olímpico "Citius, altius, fortius". Se trata de una frase en latín que significa "más rápido, más alto, más fuerte" para describir los logros atléticos.

Los antiguos juegos olímpicos
La primeros juegos olímpicos tuvieron lugar el 776 a. C. Cada cuatro años, los mejores atletas de Grecia iban a la ciudad de Olimpia para competir en honor al Dios Zeus. Hacían carreras, luchas, lanzamiento de disco, salto de longitud entre otros. Hasta que el emperador Teodosio II las prohibió en el año 394 d. C.
Actividades Olimpiadas niños Pipo
Os dejamos dos actividades para realizar con niños: colorear la bandera y escribir los nombres de algunos deportes. ¿Se te ocurren otros? ¿Cuál es tu preferido? Podéis descargarlo en alta calidad aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...