lunes, 17 de septiembre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

¿Qué significa PAZ? La primera entrada del diccionario de la Real Academia de la Lengua dice: "una situación y relación mutua de quienes no están en guerra".

El 21 de septiembre fue la fecha que estableció la ONU para celebrar el Día Internacional de la Paz o Día Mundial de la Paz, y lo venimos celebrando desde 1981. Os dejamos algunas actividades para trabajar con niños desde Infantil hasta primeros cursos de Primaria.

Día Mundial de la Paz - Actividad Paloma - Pipo

Esta otra actividad nos servirá para hablar sobre de nuestro comportamiento y de aquellas cosas que nos ayudan a conseguir y mantener la paz: el diálogo, el perdón, la empatía, la libertad, etc. Muchos de estos conceptos los usamos en nuestro día a día, en el colegio y también en casa o en el parque resolviendo pequeños problemas. Ambas podéis descargarlas en alta calidad desde este enlace al PDF.
Día Mundial de la Paz - Actividad Vocabulario - Pipo

Para los más mayores se podría trabajar las biografías de algunas personas como: Martin Luther King, Mahatma Gandhi o Madre Teresa de Calcuta.

Buscando he encontrado una web en inglés que me gusta cómo presenta las biografías de estas personas: Gandhi, Madre Teresa, Luther King.

Espero me dejéis vuestros comentarios e ideas para mejoras :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...