miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS HUESOS

Los huesos - Colorea y escribe los nombres - Fácil - Primaria de El cuerpo humano con Pipo
¿Qué sabes de nuestros huesos?
Te puedo contar que algunos son muy grandes y otros realmente muy pequeñitos, que los hay redondos y también planos y que todos juntos forman nuestro esqueleto.

Cuando somos adultos, tenemos, en total, 206 huesos y cada uno tiene su nombre. No los podemos ver porque están escondidos debajo de la piel y los músculos. Nos ayudan a sostenernos en pie, sirven de lugar de anclaje de los músculos y también protegen algunas partes del cuerpo.

El sistema óseo (anverso) - Colorea y escribe los nombres - Difícil - Primaria de El cuerpo humano con Pipo
¿Te atreves a resolver esta actividad?
Os presentamos dos opciones: una más sencilla (con menos vocabulario y un poco ordenado) y otra más complicada (con más huesos y en desorden) para repasar y aprender los nombres y ubicación de algunos huesos de nuestro cuerpo.

Os dejamos un enlace para que os podáis descargar el archivo PDF de alta calidad con las páginas, aquí en español.

El cuerpo humano, recursos interactivos para Medio de Primaria - Pipo
¿Te gustaría saber más cosas sobre los huesos?

Pipo te las cuenta en su aventura de "El cuerpo humano", donde hay un montón de juegos y explicaciones interactivas.
Para saber más, consulta la ficha de "El cuerpo humano con Pipo" (en cd-rom) o accede a la asignatura de Conocimiento del Medio en PIPO ONLINE, donde encontrarás muchas actividades y ejercicios para aprender y repasar.



El sistema óseo, el aparato locomotor del cuerpo humano - juegos interactivos Pipo El sistema muscular, el aparato locomotor del cuerpo humano - juegos interactivos Pipo
El ojo - los sentidos, juegos educativos interactivos. Recursos para Primaria. Juegos interactivos para repasar y aprender sobre el cuerpo humano


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...